sábado, 21 de diciembre de 2019

La República Saharaui considera que la intención de las Islas Comores de abrir un consulado en los TTOO es una agresión y una violación flagrante de los tratados internacionales (COMUNICADO)


Tifariti (Territorios Liberados de la República Saharaui), 20 de diciembre de 2019 (SPS) -. La República  Saharaui  rechaza la intención de las islas de las Comores de abrir un consulado en las Zonas Ocupadas saharauis.
La República Saharaui ha considerado semejante paso como una agresión contra su soberanía y una violación flagrante de todos los tratados internacionales.
En un comunicado dado a conocer este viernes por el Ministerio de Asuntos Exteriores saharauis, la RASD considera que  las  Islas Comores deberían luchar por su soberanía y no interferir en asuntos ajenos.
El texto del Comunicado:
“La República Saharaui considera que la intención de la Unión  de las Comores de abrir un consulado en las Zonas Ocupadas  de nuestro país es una agresión contra su soberanía y una violación flagrante de todos los tratados  internacionales, especialmente la Ley Constitutiva de la Unión Africana.
La República Saharaui hace un llamamiento a la República de las Comores para que se abstenga de su decisión ilegal e inmoral, y que  continúe  luchando por su soberanía sobre todo su territorio nacional, que  la República Saharaui tomará las medidas necesarias para defender su soberanía.”
Las Comores, tres islas en el sureste de África, como todos los países francófonos aliados de la ocupación han picado en el anzuelo de lo indecoroso y el saqueo de Marruecos con respaldo de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario