martes, 17 de noviembre de 2020

“Esta guerra que acaba de empezar es el único lenguaje que pude entender Marruecos”, presidente saharaui Brahim Ghali, hoy ante la prensa internacional.

Unidades blindadas del Ejército de la República Saharaui, RASD

Fuente: agencia saharaui Sps

Parte de guerra Nº5, en el quinto día de estallido del conflicto bélico contra Marruecos

La guerra contra Marruecos en el Sahara Occidental en su quinto día de estallido desde el pasado viernes 13 en El Guerguerat por clara violación de cese el fuego por parte de Marruecos.

“Esta guerra que acaba de empezar es el único lenguaje que pude entender Marruecos”, presidente saharaui Brahim Ghali, hoy ante la prensa internacional. Ver declaración en video 

Bir Lehlu, 17 de noviembre de 2020, Agencia Servicio de Prensa Saharaui (SPS), – Por quinto día consecutivo, continúan los ataques del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) contra las posiciones enemigas a lo largo del muro militar marroquí.

Esta quinta jornada de guerra ha dejado un saldo de grandes daños humanos y materiales en las posiciones militares del ejército marroquí, según el parte de guerra Nº 5 emitido este martes 17 de noviembre de 2020 por la Secretaría Política del Ejército de Liberación Popular Saharaui, ELPS.

Según el parte de guerra al que la Agencia de Prensa Saharaui tuvo acceso, se han llevado a cabo las siguientes acciones de guerra:

- Bombardeo con artillería pesada del Punto de Vigilancia Nº 51 del Batallón 29, en el Sector de Amgala, a las 06:40 horas de esta mañana.

- Bombardeo con artillería pesada concentrado sobre la Base 19 del Sector de la localidad de Mahbes, desde las 09:40 hasta las 10:07 de la mañana.

- Bombardeo de artillería pesada concentrado sobre la Base Nº 08 del Batallón 70, en el Sector de Hauza, desde las 13:00 hasta las 13:15 de esta tarde, en la región de Fadrat Al-Ich.  (SPS)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario