martes, 19 de enero de 2021

Atacadas bases marroquíes en Smara, Auserd, Mahbes, Farsia y El Bagari. Destrucción, muertos y deserción en las filas marroquíes

Fuente: Agencia saharaui Sps

Guerra del Sahara Occidental: Atacadas bases marroquíes en Smara, Auserd, Mahbes, Farsia y El Bagari. Destrucción, muertos y deserción en las filas marroquíes.

Parte de guerra saharaui nº68

DLRS/edición martes 19 enero 2021. En un despacho de la agencia de noticias saharaui (SPS) - Unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo nuevos ataques contra las madrigueras y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes fortificadas tras el muro militar, según el parte de guerra nº68 emitido esta tarde por el Ministerio de Defensa Saharaui.

El parte indica que ayer lunes el Ejército de Liberación Saharaui atacó los principales puntos de concentración de las fuerzas marroquíes acantonadas en Galb Nas y Legsheiuat en el sector de Samara.

El parte de guerra afirma que durante este martes 19 de enero la artillería del Ejercito Liberación Saharaui llevo a cabo varios ataques contra las tropas marroquíes posicionadas en sus fortificaciones en el muro. Y que estos ataques abarcaron Adeim Um Eylud al sur de la ciudad de Auserd, en la región sur. El parte afirma que otros duros bombardeos fueron lanzados contra posiciones y bases de las FAR marroquíes en Mahbes dos veces durante este martes y en el sector de Farsia, así como Uad Ishillaf en la region central de El Bagari.

Según el Ministerio de la Defensa Saharaui estos ataques causaron grandes pérdidas en vidas y equipos de las tropas marroquíes a lo largo de sus emplazamientos en los territorios ocupados saharaui. Mientras que otras fuentes hablan de deserción en las filas de las FAR marroquíes, falta de motivación y un gran numero de muertos y heridos que han sido trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a diferentes ciudades del sur marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario