sábado, 9 de enero de 2021

Guerra del Sahara Occidental contra la ocupación marroquí: 11 nuevos golpes a bases y centro de mando de las FAR marroquíes


Fuente: Servicio de Prensa Saharaui, SPS

Reducción: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 09/01/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

11 nuevos ataques sufren los solados marroquíes y sus mandos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

DLRS/edición sábado 09/01/2021, la guerra en el Sahara Occidental prosigue su estrategia hacia la segunda etapa, según los estrategas saharauis, tras casi dos meses de iniciada contra la ocupación marroquí y que hasta el momento se ha limitado en su estrategia a los bombardeos y hostigamientos contra los soldados de Marruecos en sus atrincheramientos.

Este sábado el Ministerio de Defensa de la República Saharaui ha publicado su parte de guerra diario nº58 y ha indicado que el Ejército Popular de Liberación Saharaui continúa hostigando a las bases y a los atrincheramientos de las fuerzas enemigas marroquíes a lo largo del muro militar. Posiciones defensivas donde se observaron columnas de humo que se elevaban desde algunas de las bases marroquíes y desde los atrincheramientos dentro de las líneas defensivas.



El parte afirma que tras varios ataques en distintos puntos del muro que se lanzaron durante la semana pasada y que dejaron algunas de las bases enemigas destruidas por completo, ayer viernes 8 de enero, el Ejército Popular de Liberación Saharaui lanzó un devastador bombardeo con artillería pesada y rampas lanza cohetes, cuyos fuegos se centraron en el cuartel general de las FAR marroquíes situado en la localidad de Miran, cercano a la ciudad de Smara. Y en la misma región grupos de la artillería del Ejercito Saharaui ejecutaron un destructivo bombardeo contra las posiciones defensivas de una base militar marroquí en Lefreirina del mismo sector de Smara.

El parte de guerra nº58 afirma que hoy sábado 9 enero, se lanzó un fuerte ataques de la artillería saharaui que tuvo como objetivo las bases de las FAR marroquíes emplazadas en Adeim Um Eylud al sur de la ciudad de Auserd, en la región sur del territorio ocupado. los ataques según el parte también abarcaron las unidades de los soldados marroquíes en sus atrincheramientos de la localidad de Hafrete Uad Ishiyaf, situada en el sector de El Bagari, en la región central del territorio.

En la misma región central de Um Deguen del sector de El Bagari, las bases marroquíes que operan en el muro de esta zona fueron objetivo de un destructivo ataque de la artillería saharaui que fue ejecutado dos veces hoy sábado por la mañana.

El parte afirma que en la región norte del territorio ocupado el Ejercito de liberación Saharaui lazó con sus unidades de la artillería y grupos de rampas lanza cohetes destructivos bombardeos contra las bases marroquíes posicionadas en Fadret Etamat en el sector de Hauza, Amigli, del sector de Smara. También las bases de los soldados marroquíes en Gueiret Uld Blal en el sector de Mahbes, Rus Sabti y Boirat Tinueshad del mismo sector de Mahbes. Todos estos ataques desde el viernes al sábado según la parte saharaui han causado considerables pérdidas tanto en las filas de los soldados como en la parte material y logistica de las FAR marroquíes. El régimen mantiene un absoluto silencio mientras sus soldados y ofíciales muertos y heridos se evacuan diariamente de forma secreta a los hospitales militares en Dajla y Smara. Según afirman fuentes de activistas saharauis desde los territorios ocupados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario