lunes, 5 de enero de 2009

El Gobierno saharaui condena la masacre en Gaza



(SPS) El Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Frente Polisario, condenan la masacre perpetuada el Lunes y sábado por la mañana por parte de Israel, contra los palestinos, en la Franja de Gaza,que ocasiono más de 350 muertos y 1600 heridos, según una declaración del Ministerio de Información saharaui recibido por SPS.


El Gobierno de la RASD considera que "el uso de la fuerza y la política de ocupación colonial en los territorios ocupados, causa la muerte y el terror en los ciudadanos indefensos, calificándolo contrario a la moral, las leyes y costumbres de la humanidad y están en contradicción con la legalidad internacional”.


Basándose en este principio, el Gobierno saharaui, "expresa su solidaridad con el pueblo palestino por la tragedia reproducida a raíz de la masacre perpetrada por las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza y apoya la lucha del pueblo palestino, para defender su independencia y su soberanía territorial" , dice el texto.


El Gobierno saharaui y el Frente POLISARIO, condenan enérgicamente esta agresión criminal contra el pueblo palestino ", exhortamos a la comunidad internacional, a todos los pueblos y gobiernos, incluyendo los pueblos árabes y sus gobiernos, en actuar con urgencia para poner fin a esta tragedia y evitar más masacres contra el pueblo palestino indefenso y levantar el embargo impuesto a la ciudad de Gaza."





*Realizado por JR. Mora para el Anillo Solidario.

República Arabe Saharaui invita al mundo a frenar el genocidio en Gaza

El embajador de esta República en Venezuela, Emboirik Ahmed, informó que ya el gobierno Saharaui emitió un comunicado oficial donde se condena la masacre que las fuerzas israelíes están efectuando de una forma casi impune.

RADIO NACIONAL DE VENEZUELA. 02/01/2009. El embajador de la República Árabe Saharaui en Venezuela, Emboirik Ahmed, exhortó a la comunidad internacional, a pronunciarse de forma contundente para que pueda frenarse el genocidio que pretende llevar a cabo Israel en la Franja de Gaza.

Ahmed informó que ya el gobierno Saharaui emitió un comunicado oficial donde se condena la masacre que las fuerzas israelíes están efectuando en este momento, de una forma casi impune, en contra de Palestina.

"Nosotros consideramos que el uso de la fuerza no es justificable, además es ilegal y contrario a toda moral y a todas las leyes y costumbres del mínimo sentido humanitario, además contradice la legalidad internacional", destacó el diplomático.

En este sentido, expresó que "no solo condenamos la agresión, sino que expresamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino y la tragedia a la que se enfrentan en este momento. También creemos que es necesario que la comunidad internacional se pronuncie de una forma clara y contundente para evitar este genocidio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario