viernes, 6 de marzo de 2009

Acto de celebración del 33 aniversario de la RASD en Vitoria con la presentación del documental KOOPERA





El pasado viernes 27 de febrero tuvo lugar a las 18:00 horas en el auditorio del Museo Artium(Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo) la presentación del documental titulado KOOPERA, con guión y realización de Fernando López Castillo.

El documental, producido por Zinhezba para el Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz, muestra en particular los proyectos que desarrollan la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava y otras organizaciones solidarias en áreas como la salud, la educación, la ayuda alimentaria, la mujer y la comunicación en los Campos de Población Refugiada Saharaui, y nos transmite la visión que tienen tanto los actores saharauis como las organizaciones y personas solidarias sobre la situación de la población que lleva 33 años refugiada en Tinduf, Argelia, y la resolución del conflicto saharaui.

El documental fue presentado por Fatma Mohamed Salem, delegada del Frente POLISARIO en el País Vasco, Isabel Martínez Díaz de Zugazua Concejala-delegada del Dpto. de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fernando López Castillo, director, y Jesus Garay de la Asociación de Amigos y Amigas de la R.A.S.D. de Álava.

Tras la proyección, se pudo degustar té saharaui en una jaima que se instaló en el exterior del Museo y la Sala de proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario