lunes, 4 de noviembre de 2013

La Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis se reunió con una delegación belga en El Aaiún ocupada

Fuente y foto: CSTS / Traducción: Comité de Amistad con el Pueblo Saharaui de La Plata, Argentina. 3 de noviembre de 2013
El Aaiún (capital del Sahara Occidental ocupado). La Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis (CSTS) ha hecho llegar a Voz del Sahara Occidental en Argentina una crónica de las actividades realizadas el pasado 30 de octubre en la que explican que la central obrera “se reunió en El Aaiún con una delegación belga de solidaridad con el pueblo saharaui, presidida por Hilt Teuwen. En el encuentro se abordaron una serie de cuestiones, en particular, aquellas relativas a los derechos sindicales y políticos en la región. Se brindó al grupo una explicación detallada sobre la realidad económica y la precaria situación social de los saharauis, que se contrapone con la enorme cantidad de recursos naturales que posee el Sahara Occidental”.
Asimismo agregan que, “finalmente, se destacó la cuestión del acuerdo de pesca UE-Marruecos y las posturas europea y marroquí al respecto. Cabe recordar que la CSTS ya había presentado el tema a través de su secretario general, Sidi Ahmed Eddia, quien celebró numerosos encuentros en Bélgica con miembros del Parlamento en mayo del corriente año”.

Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis (CSTS). Buró Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario