lunes, 12 de mayo de 2014

Multitudinarias manifestaciones saharauis contra la ocupación marroquí en Dajla en conmemoración al 41 aniversario del Frente Polisario


*Fuente Defensores de Derechos Humanos, Dajla, 11/05/2014
Según fuentes de defensores de derechos humanos saharauis en la ciudad ocupada de Dajla, el lunes 11 de mayo los distritos de la ciudad donde residen los saharauis se han levantado en manifestaciones en conmemoración al 41 aniversario de la fundación el Frente Polisario el 10 de mayo de 1973. Los manifestantes corearon eslóganes patrióticos y contra la ocupación marroquí y enarbolaron decenas de banderas de la Republica Saharaui.
Los manifestantes partieron del barrio Um Tunsi y luego se extendieron hasta los barrios El Amal y Akseiquisat. La fuerza de los manifestantes hizo que el régimen movilizará todo sus unidades de servicios de seguridad, policías, fuerzas auxiliares y agentes vestidos de paisanos. A estos barios se les ha unido los habitantes del barrio Las 64 viviendas, que se manifestó pacíficamente antes de que la administración de ocupación diera el orden para arremeter contra los manifestantes persiguiéndolos en distintos barrios y zonas de la ciudad hasta horas muy tarde la noche del lunes. Defensores de derechos humanos, informaron que los jefes policiales quedaron descolocados ante la fuerza de los manifestantes saharauis y la forma con el que se han realizado las manifestaciones en el mismo momento y en diferentes barrios de la ciudad táctica que hizo que los manifestantes se hicieran con las calles de todos los barrios saharauis.
Se ha sabido siguen defensores de derechos humanos que la policía marroquí arremetió contra una familia saharaui que se encontraba de visita a la familia en la ciudad que organizaba el Alto Comisionado de los Refugiados, y que el hijo de esta familia fue llevada a dependencias policiales y fue torturado brutalmente. Hasta ayer lunes la ciudad sigue tomada por fuerzas militares marroquíes y por unidades de gendarmería y fuerzas auxiliares.
Fuente video Red Maizirat:

No hay comentarios:

Publicar un comentario