lunes, 29 de junio de 2009

Presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador saharaui en Ecuador




*Fuente: Embajada saharaui en Ecuador.

El señor Emboirik Ahmed, presentó el día 25 de Junio del 2009, las cartas que lo acreditan como embajador de la Republica Árabe Saharaui Democrática ante el gobierno de la Republica de Ecuador.

El nuevo embajador, fue recibido en el portal del palacio presidencial por el coordinador de asuntos diplomáticos y por el Jefe de la casa militar.

Al llegar a la entrada se rindió honores militares al nuevo embajador, luego de lo cual se entonó el Himno Nacional de Ecuador.

Después de saludar a la bandera, la comitiva se dirigió al salón de los Presidentes donde el embajador saharaui hizo entrega de las cartas credenciales al excelentísimo Vicepresidente del Ecuador señor Lenin Moreno.

En el curso de la ceremonia, el señor Ahmed, trasladó al señor vicepresidente los saludos del Excelentísimo Presidente de la Republica Saharaui, señor Mohamed Abdelaziz y sus deseos de paz y progreso para el pueblo Ecuatoriano, así como sus agradecimientos y felicitaciones al gobierno de Ecuador por su defensa de la legalidad internacional, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

El señor Vicepresidente reafirmo la solidaridad del gobierno Ecuatoriano con la causa saharaui y los deseos de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La ceremonia termino con la entonación del Himno Nacional Saharaui.

En el acto de entrega de las cartas credenciales estuvo presente el viceministro Ramón Espinel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario