jueves, 11 de junio de 2009

Visita del Ministro saharaui de Cooperación, Salek Baba, a Suecia



*Fuente: Representación saharaui en los países nórdicos


Entre los días 8 y 10 de Junio visito Suecia el Sr. Salek Baba Hassena, Ministro de Cooperación saharaui. Durante su visita el Sr. Salek fue recibido en el Ministerio de Asuntos Exteriores por altos responsables a quienes informó de los últimos desarrollos de la situación en el Sahara Occidental, despues de la adopción por el Consejo de Seguridad de su Resolución 1871. El gobierno de Suecia reitero en esta ocasion su firme apoyo a la autodeterminacion del pueblo saharaui y a los esfuerzos del Secretario General de la ONU y su enviado personal, tendentes a lograr una solucion pacifica al conflicto.

Salek Baba fue igualmente recibido por responsables de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional (SIDA), quienes le aseguraron la continuacion del apoyo de esta institucion a los refugiados saharauis. Encuentros con las ONGs Emmaus, Solidaridad Práctica y PMU (Iglesia) han sido tambien realizados y el apoyo humanitario de estas organizaciones ha sido reiterado por sus respectivos responsables.

El ministro saharaui aprovechó esta visita para expresar el agradecimiento del pueblo saharaui y del Frente Polisario al gobierno sueco y a sus instituciones por su continuo apoyo.

Por ultimo Salek Baba tuvo una reunión de trabajo con los líderes de los diferentes grupos de solidaridad con la causa saharaui, donde los programas actuales y las perspectivas de trabajo han sido analizadas. El delegado del Polisario en los países escandinavos participo en los diferentes encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario