lunes, 14 de septiembre de 2009

Manu Chao apoya la causa saharaui en el concierto de apertura de la “Fiesta de la Humanidad” en Paris


*Fuente: UPES

La estrella internacional Manu Chao, expresó su apoyo incondicional a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia, el viernes por la noche durante el concierto de apertura del Festival “Fiesta de la Humanidad” organizado cada año por el Partido Comunista francés desde los años 1930.

Manu Chao fue aplaudido por unos 80.000 espectadores en el escenario principal del Festival que tuvo lugar en el Courneuve (Norte París) entre los días 11, 12 y 13 de septiembre. La multitud le pidió que tocara de nuevo varias de sus canciones, entonces él llamó dos jóvenes saharauis y a un seguidor del movimiento solidario francés, tomó la bandera saharaui, y afirmó que iba a cantar por el derecho del pueblo saharaui a la libertad.

El artista también pidió uno de los jóvenes saharauis que hiciera una breve presentación sobre la lucha del pueblo saharaui para los espectadores, antes de cantar su canción dedicada especialmente al el Sáhara Occidental.

Manu Chao ya visitó los campamentos de refugiados saharauis en 2008, y prometió a los saharauis mantener su lucha en su corazón y apoyarlos siempre que tenga posibilidad.

El Festival de la “Fiesta de la Humanidad” se ha convertido en uno de los festivales culturales y de música más grandes de Francia, atrayendo a multitud de espectadores durante un fin de semana de actuaciones, películas, debates y conciertos, además de actividades políticas.

La comunidad saharaui en Francia participa en estas actividades cada año desde 1976, y este año jóvenes saharauis de segunda y tercera generación organizaron un stand sobre el Sáhara Occidental para concienciar sobre la grave situación que atraviesa el pueblo saharaui.

El domingo por la mañana el Representante saharaui en Francia, Omar Mansur, animó un debate, con algunos partidarios franceses de la causa saharaui, hablando de la posible solución con el conflicto y la posición del Frente POLISARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario