domingo, 10 de marzo de 2013

El Canal "CNN" acusa el régimen marroquí de la ocupación del Sáhara Occidental


Nueva York, 07/03/13 (SPS)-.Una entrevista  del  mundialmente famoso canal  de televisión estadounidense "CNN" al embajador  de Marruecos ante la ONU, se transformó  en una acusación al  régimen marroquí por su  ocupación ilegal del Sahara Occidental.
La entrevista giraba en torno a la presentación  de la película "Hijos de las nubes, la última colonia" este martes en la sede de la ONU en Nueva York,  del premio Oscar y afamado actor español, Javier Bardem, y conducida  por la famosa periodista americana la Sra. Christiane Amanpour.
La estrella  del  canal "CNN", enfrentó al embajador marroquí  con argumentos  y hechos  de que Marruecos ha obstaculizado el referéndum en múltiple ocasiones sin argumentos convincentes, ahogó al Sahara Occidental con  colonos  y violaciones de  derechos humanos y ha impedido  el establecimiento de un mecanismo de derechos humanos en las competencias  de la  MINURSO y  las organizaciones internacionales mostraron que la ocupación marroquí del Sáhara Occidental es la ocupación más brutal del mundo.
Y  ante la tentativa del embajador de Marruecos de desmentir estos argumentos, la presentadora del programa le ha mostrado testimonios  del Congreso de los EE.UU, de la secretaria de Estado de EE.UU, del  ex embajador de EE.UU, Frank Ruddy, quien describió la ocupación marroquí  como una mafia que trató de enseñar el dialecto Hassania a los marroquíes  y sofocó  al  Sahara Occidental con colonos marroquíes  con la intención  de falsificar los resultados  del referéndum,  el Sr. Baker y el Sr. John Bolton, ex embajador de EE.UU ante las Naciones Unidas.
La periodista americana encaró al embajador marroquí en la ONU con el alegato de la defensora de los derechos humanos, la Sra. Aminetu Haidar, y con  el testimonio del  joven saharaui, que fue asesinado bajo tortura por negar  rotundamente que el Sáhara  fuese marroquí.
La periodista concluyó la entrevista diciendo: "¿os ennoblece como nación esta conducta?", y que  la "CNN" seguirá los acontecimientos que tienen lugar en el Sáhara Occidental. (SPS)
*Ver video: