viernes, 11 de diciembre de 2009

Caso Haidar en las altas esferas de la diplomacia de EEUU. Premio Nelson Mandela para Aminetu


El Centro Robert Kennedy reconoce una ofensiva diplomática de Clinton y congresistas y senadores americanos

La representante del Centro Robert Kennedy de Justicia y Derechos Humanos, Marselha Gonçalves, ha reconocido hoy que existen negociaciones diplomáticas en las "más altas esferas" para que la activista Aminetu Haidar pueda volver al Aaiún y aprovechó además su intervención ante los medios para denunciar que los derechos humanos se siguen violando continuamente en el Sáhara Occidental.

Gonçalves señaló que hay numerosos comunicados de prensa de senadores y congresistas expresando su preocupación por la situación y la necesidad de que Marruecos permita el regreso de la activista a su casa. Destacó el papel del senador John Kerry que ha llamado, entre otros, al embajador de Marruecos.

Destacó las gestiones de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la llamada del senador John Kerry al embajador de Marruecos en Washington. A estas iniciativas hay que sumar las muestras de apoyo de los representantes de las delegaciones de Asuntos Africanos del Congreso y el Senado norteamericano.

Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar
Lanzarote, 11 de diciembre de 2009


--------------------

Aminetu Haidar recibe el Premio "Nelson Mandela" a la Solidaridad y la Paz

Izquierda Unida (IU)-Asturias ha entregado hoy a Aminetu Haidar el Premio "Nelson Mandela" a la Solidaridad y la Paz, a través de uno de los representantes de su ejecutiva, Jesús Sánchez. Este premio ha sido otorgado a personajes y organizaciones tan relevantes como el presidente boliviano, Evo Morales, las Madres de Mayo o el Movimiento sin Tierra.

Aminetu Haidar cuya “actitud firme y consecuente” la han hecho merecedora de numerosos premios y reconocimientos por diferentes organismos nacionales e internacionales, recibió el Nelson Mandela por “toda su trayectoria en defensa de los derechos humanos y por la dignidad mostrada con su huelga de hambre”.
Jesús Sánchez señaló a Aminetu que "su causa constituye todo un ejemplo para la sociedad asturiana y su gesto es admirado por todo el pueblo".

Aminetu Haidar agradeció el premio a IU-Asturias y dijo que "hacía extensivo el agradecimiento a toda la sociedad española y a los voluntarios que, cada día, la apoyan en el aeropuerto de Lanzarote a través de la plataforma".

Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar
Lanzarote, 11 de diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario