viernes, 11 de diciembre de 2009

Delegación navarra con Aminetu Haidar el sábado 12 de diciembre




Informamos de que una Delegación de Navarra realizará un viaje mañana sábado día 12 a Lanzarote, con regreso el domingo día 13, en apoyo a la activista saharaui en huelga de hambre Aminatu Haidar.

Esta Delegación está compuesta por Mohamed Labat, delegado saharaui en funciones en Navarra, José Ochoa, Presidente de ANAS (Asociación Navarra de Amigos del Sahara), Nekane Pardo, Presidenta de ANARASD (Asociación Navarra de Amigos de la RASD), Koldo Amézketa, vicepresidente segundo del Parlamento de Navarra y parlamentario de Nafarroa Bai, Ana Figueras, parlamentaria de Izquierda Unida y Carlos Cristóbal, ex parlamentario del PSN y miembro de ANARASD. La Delegación llegará a Lanzarote a las 14,35 horas y volverá el domingo a mediodía.

Como saben, Navarra y sus instituciones han expresado siempre su apoyo a la causa saharaui, y han dado muestra de un sólido compromiso y solidaridad con este pueblo ante sus difíciles circunstancias. En estos momentos la situación personal y de salud de la activista pacifista saharaui, Aminatu Haidar, es muy compleja.

Es por ello que las organizaciones por los derechos del Sáhara de Navarra, así como los representantes sociales y políticos que conformamos esta Delegación hemos considerado conveniente acercarnos a Lanzarote y estar con Aminatu Haidar, para manifestarle nuestro más sentido apoyo, comprobar su estado de salud y solidarizarnos con su causa y la de su pueblo.

Haidar recibió ayer la noticia de la visita de dicha Delegación a través de Mohamed Labat, y está dispuesta, siempre que su salud lo permita, a recibir las muestras de solidaridad Navarra a su justa causa.


MANIFESTACIÓN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Asimismo la Asociación Navarra de Amig@s del Sahara (ANAS), la Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras (ATTSF) y la Asociación de Amig@s de la RASD (ANARASD) han convocado una manifestación el próximo miércoles día 16 a las 20:00 horas, con salida en la antigua estación de autobuses y llegada a Plaza del Castillo, donde se leerá un comunicado. El lema de la manifestación será SOLIDARIDAD CON AMINETU HAIDAR - AMINETU HAIDAREKIN ELKARTASUNA.



En Pamplona, a once de diciembre de dos mil nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario