jueves, 10 de diciembre de 2009

Más de 400 personas forman una cadena humana en Valencia en apoyo a Aminetu Haidar





Valencia (10/12/09).- La Plaza de la Virgen en Valencia se ha convertido en el lugar de reunión de más de 400 personas que esta tarde han unido sus fuerzas para mostrar a Aminetu Haidar que no está sola en su lucha de defensa de los Derechos Humanos. Todos han pedido la pronta vuelta de Aminetu a El Aaiún, la liberación de los presos políticos saharauis y el respeto de los Derechos Humanos en los territorios saharauis ocupados por Marruecos.

Durante la cadena humana se ha leído un texto en apoyo a la activista saharaui que lleva en huelga de hambre desde el pasado 15 de noviembre. A continuación ha habido una marcha silenciosa hasta Delegación el Gobierno para mostrar la disconformidad ciudadana con la política que está llevando a cabo el Gobierno de Zapatero en las mediaciones con Marruecos para que Aminetu Haidar pueda volver a su casa con su familia. Una vez en Delegación de Gobierno se han escuchado consignas muy claras, como “Aminetu Libertad” o “Marruecos culpable, España responsable”. Todos los participantes portaban imágenes de Aminetu y banderas del Sahara Occidental.

Estas acciones que han tenido lugar hoy se suman a otras muchas concentraciones que están teniendo lugar en distintas localidades de la Comunitat Valenciana. En la ciudad de Valencia, además, cada día, de 10 a 22 horas se instala una Haima frente a la sede del PSPV-PSOE (C/Blanquerías) donde se da información ciudadana de la situación que vive el pueblo saharaui.

Se espera que en los próximos días se amplíe el apoyo institucional a Amietu Haidar con la aprobación de mociones en Ayuntamientos de la localidad, hasta el momento se han acogido los Ayuntamientos de Xirivella, Paterna y Gandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario