miércoles, 9 de diciembre de 2009

Rosa Díez no firmará la Proposición No de Ley planteada por Moratinos y PSOE


La única manera de ganar la batalla, afirmó Rosa Díez, es ejerciendo presión nacional e internacional para que Marruecos ceda y permita que Aminetu Haidar vuelva a su casa. El gobierno debe asumir su total responsabilidad en este caso y presionar a Marruecos, en vez de a Haidar.

Rosa Díez, líder del Partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) visitó esta tarde a Aminetu Haidar. Díez se refirió a los saharauis como compatriotas y señaló sentir como propia la situación que están viviendo desde hace más de 30 años. Dijo también identificarse con la acción de Aminetu Haidar que lleva, al día de hoy, 22 días en huelga de hambre pidiendo que se respete su derecho de volver a su tierra con su familia.

“Aminetu Haidar ha tenido la capacidad de ponerle voz a una flagrante vulneración de sus derechos humanos” afirmó. “Lo que denuncia Haidar es lo que viene pasando desde hace mucho tiempo”. Dijo que su presencia en Lanzarote sirve para dar voz a todas las personas que quisieran estar con Aminetu, pero que no pueden estar allí.

Lo mismo debe hacer el Parlamento español, en vez de ejercer presión sobre Aminetu con la proposición no de ley, promovida por Miguel Ángel Moratinos, a través del partido del gobierno, en la que se pide a la activista saharaui que deje la huelga de hambre. Díez afirmó contundentemente que su partido no va a aprobar esta proposición y, como contrapropuesta, mencionó la actuación del Parlamento Portugués que ha votado una resolución de apoyo a favor de Aminetu Haidar y el respeto de sus derechos humanos.

“Defendiendo la dignidad de los saharauis, estamos también defendiendo la dignidad de todos nosotros” indicó Díez.


Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar
Lanzarote, 9 de diciembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario