*Fuente: CODESA
El Aaiún / Sáhara Occidental: 15 de Febrero de 2010
La administración de de la prisión local de Bin Salmán sigue manteniendo en su celda de castigo (Lkacho) al preso político saharaui Hassan Abdulah. En ella permanece en huelga de hambre indefinida en protesta por la brutal agresión de la que fue objeto el día 12 de febrero de 2010, por parte de un grupo de funcionarios que le torturaron y maltrataron por defender su convicción política respecto a la cuestión del Sáhara Occidental y por apoyar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
El 14 de febrero de 2010 otro grupo de funcionarios irrumpió sorpresivamente en la celda de castigo de este preso político saharaui, y sometiéndole a malos tratos, corearon consignas políticas en contra de su convicción y opinión política, para influir en él psicológicamente y obligarle a retractarse sobre su punto de vista respecto al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
Su familia continúa muy preocupada ante su dramática situación en la celda de castigo, ya que además se ha visto obligado a iniciar una huelga de hambre indefinida a raíz de habérsele privado del contacto con el mundo exterior, y ante la persistencia de la administración penitenciaria en torturarlo moral y físicamente, a pesar de no haber probado delito alguno. Tampoco conocen la duración de este brutal castigo asignado a su hijo, cuyo objetivo es la venganza por sus principios como preso político y de opinión.
Despacho ejecutivo de la agrupación de los defensores saharauis de los Derechos Humanos. CODESA
No hay comentarios:
Publicar un comentario