miércoles, 17 de febrero de 2010

Un preso político saharaui víctima de una brutal agresión en la prisión rural de Tarudant

*Fuente: CODESA

El Aaiún / Sáhara Occidental; 16 de Febrero de 2010

El día 14 de febrero de 2010 el preso político saharaui Abdul Gani Bani fue víctima de una brutal agresión por parte de un grupo de presos comunes y de funcionarios de la prisión rural de Tarudant (aproximadamente a 110 kilómetros al este de la ciudad de Agadir).

Según dijeron fuentes de la citada prisión unos funcionarios, sobre las ocho de la mañana, procedieron a sacar por la fuerza al preso político saharaui Abdul Gani Bani de su estrecha celda en la habitación Nº 2 en el barrio de la Misericordia, siendo esposado por las muñecas y los tobillos y apaleado durante varias horas por parte de funcionarios de la prisión. Les ayudaban algunos presos comunes, y al mismo tiempo el preso saharaui era objeto de ofensas e insultos mientras le golpeaban violentamente en diversas partes del cuerpo.

Inmediatamente después de terminar la administración penitenciaria su sesión de tortura procedió a devolverlo nuevamente a su celda, en un estado lamentable a causa de la tortura y malos tratos sufridos. Esto ha motivado el inicio de una huelga de hambre indefinida por parte de Abdul Gani Bani, en protesta por la flagrante violación que se ha cometido contra su persona por parte de los funcionarios bajo supervisión directa de la administración de la citada prisión, la cual se negó a atenderlo y a recibir sus quejas.



Despacho ejecutivo de la agrupación de los defensores saharauis de los Derechos Humanos. CODESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario