*Fuente: delegación saharaui en Bremen
Bremen,18.06.10
En vísperas del Día Mundial del Refugiado, Amnistía Internacional en Bremen y la Delegación Regional del Polisario organizaron un acto en el KIPENBERG GYMNASIUM sobre los refugiados saharauis. En su intervención el delegado saharaui Mohamed Bucharaya habló sobre las difíciles situaciones a las que tuvo que enfrentarse el pueblo saharaui al ser el Sahara Occidental invadido por dos frentes por las fuerzas armadas marroquíes y mauritanas.
El pueblo saharaui tuvo que enfrentarse a una nueva vida en los campamentos de refugiados, que hoy día se mantienen gracias a las ayudas humanitarias y lucha continua del pueblo saharaui por un futuro mejor.
El pueblo saharaui tanto en los campamentos de refugiados como en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos sigue luchando de modo pacífico por la autodeterminación e independencia.
Por su parte el representante de Amnistía Internacional recalcó que se debe hacer más por buscar una solución justa y definitiva a este conflicto que lleva pendiente más de un cuarto siglo y consideró que la UE atenta contra el derecho humanitario, en especial contra la convención Europea de derechos humanos y la convención de Ginebra en materia de refugiados si la UE no presiona al Reino de Marruecos a que respete las resoluciones del Consejo de Seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario