domingo, 20 de junio de 2010

El Embajador saharaui en Nicaragua con el Ministro de Exteriores de El Salvador y en la clausura del Programa Nacional de Desminado

Encuentro del embajador saharaui en Nicaragua con el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador

La Embajada Saharaui en Nicaragua tiene el honor de informar que en el día de hoy, el Embajador Suliman Tieb Henan, fue recibido por Su Excelencia Hugo Martínez, Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, en la ciudad de Managua, en el marco de su visita para participar en el Acto de Culminación del Programa Nacional de Desminado Humanitario en Nicaragua.

El Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador manifestó al Embajador su deseo de que se logre una solución del diferendo del Sahara Occidental en el marco de las Resoluciones de las Naciones Unidas. También expresó que exhortaba a las partes a hacer esfuerzos para avanzar en las negociaciones y alcanzar una solución justa, definitiva y mutuamente aceptable por las dos partes.


Managua, 19 de junio de 2010
----------------

Participación del embajador saharaui en la clausura del Programa Nacional de Desminado Humanitario en Nicaragua



La Embajada Saharaui en Nicaragua tiene el honor de informar que Su Excelencia Suliman Tieb Ahmed Salem, Embajador Saharaui en Nicaragua, fue invitado por el Presidente de la República de Nicaragua Excmo. Señor Daniel Ortega Saavedra y, por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo al Acto de Culminación del Programa Nacional de Desminado Humanitario en Nicaragua.

Este significativo Acto se realizó en presencia de invitados especiales de los países de la región, representantes de los Estados Cooperantes y Contribuyentes, así como de Representantes de Organismos Internacionales, entre los cuales se mencionan, al Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, el Secretario de Estado para América de Canadá, el Secretario Adjunto de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.), y permite declarar a Centroamérica como la primera región del mundo libre de minas.

Durante este Acto, el Embajador Tieb tuvo la ocasión de intercambiar experiencias con los asistentes y saludar a los representantes e invitados especiales de los Estados participantes.


Managua, 18 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario