sábado, 26 de junio de 2010

Mercadona comercializa productos de pescado congelado del Sáhara Occidental a través de su marca blanca Hacendado



La Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui convoca la ciberacción `Comprar robado es robar' para exigir a la distribuidora que anule los contratos con la firma Escuris

REVISTA EL OBSERVADOR 23/06/10. Sociedad. Con el lema `Comprar robado es robar' la Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui (PAPS) está llevando a cabo el envío masivo de quejas por Internet a Mercadona para que deje de comercializar productos de pescado congelado provenientes del Sáhara Occidental que se venden como marca blanca Hacendado gracias a los acuerdos que mantienen la distribuidora con la conservera Escuris, que posee una fábrica de envasado en El Aaiún. "Marruecos se beneficia ilegalmente de los recursos naturales del Sáhara Occidental a través de marcas como Escuris", informan a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com miembros de PAPS.


"MARRUECOS se beneficia ilegalmente de los recursos naturales del Sáhara Occidental gracias a empresas como la catalana FMC Foret, que adquiere más de medio millón de toneladas de fosfatos saharauis cada año, o la gallega Jealsa, que comercializa las conservas Rianxeira y Escuris, que posee una fábrica en El Aaiún que envasa para la marca blanca Hacendado, de Mercadona. Mientras, en los territorios ocupados, los saharauis reciben continuas palizas, violaciones y detenciones ilegales por parte de las autoridades ocupantes", informa la Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui (PAPS).

COMO medida de presión este colectivo ha puesto en marcha una ciberacción mediante la cual están fomentando el envío masivo de quejas por Internet a la página de atención al cliente de Mercadona, en la que se insta a los responsables de la cadena distribuidora a que retire estos productos de sus expositores y cancele los contratos con Escuris.

PARA sumarse a esta iniciativa hay que acceder a la web de Mercadona (AQUÍ), cortar y pegar en el espacio reservado para las sugerencias el siguiente texto: "MERCADONA comercializa productos de ESCURIS a través de su marca blanca HACENDADO. Las conservas de pescado Escuris proceden del Sáhara Occidental, un territorio ocupado ilegalmente por Marruecos en el que se violan los derechos humanos y se explotan sus recursos naturales en beneficio del gobierno marroquí y contra la legalidad internacional. Los productos de Escuris son productos ROBADOS. Por ello, exijo a Mercadona que RETIRE INMEDIATAMENTE todos los productos de Hacendado que hayan sido adquiridos a Escuris. Exijo a Mercadona que deje de comprar productos robados a Escuris. ¡¡COMPRAR ROBADO ES ROBAR!!". El siguiente paso es rellenar el campo de datos personales (no hace falta poner el teléfono) y después, enviar el correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario