domingo, 18 de julio de 2010

Participación saharaui en el Festival Afro descendientes en Venezuela



ACTO EN VENEZUELA.

En el marco del II festival Afro descendientes de los países del Alba, que se celebra en el estado de Aragua del 12 al 18 de Julio, el Ministerio del Poder Popular para Cultura y la Gobernación del estado, cursaron una invitación al embajador saharaui Emboirik Ahmed para dictar una conferencia sobre “Las relaciones bilaterales entre la Republica Árabe Saharaui Democrática y la República Bolivariana de Venezuela”, en el Hotel Maracay el día 16.

En el curso de su exposición, el embajador, hizo hincapié en la naturaleza colonial de la cuestión saharaui y las distintas etapas por las que ha atravesado la lucha del pueblo del Sahara Occidental contra la ocupación ilegal del territorio por parte del gobierno marroquí.

Señaló que la mejor imagen de la autodeterminación del pueblo saharaui son los sacrificios y la lucha que lleva a cabo durante décadas para imponer su independencia.

En lo referente a las relaciones bilaterales expuso que el gobierne bolivariano de Venezuela ha defendido con firmeza los derechos del pueblo saharaui en todas las instancias internacionales y remarcó los importantes avances en la cooperación particularmente en ámbitos como la educación y la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario