viernes, 29 de octubre de 2010

Campaña de Amnistía Internacional. Marruecos debe investigar el homicidio del menor saharaui



AMNISTIA INTERNACIONAL. MARRUECOS DEBE INVESTIGAR EL HOMICIDIO DE UN SAHARAUI DE 14 AÑOS EN UN CONTROL MILITAR

Mohammed VI, rey de Marruecos, debe garantizar que se lleve a cabo una investigación sobre la muerte del menor saharaui.

Las autoridades marroquíes deben abrir de inmediato una investigación para esclarecer la muerte el pasado 24 octubre en un control militar marroquí de Al-Nagem Al-Qarhi, un niño de 14 años. Al-Nagem Al-Qarhi se encontraba en un automóvil que llevaba provisiones a un campamento de protesta levantado a unos 10 km al este de El Aaiún.

Según ha relatado la hermana de Al-Nagem, el muchacho murió casi inmediatamente después de ser alcanzado en el riñón por un disparo efectuado a corta distancia por los militares marroquíes. La familia de Al-Nagem ha denunciado que las autoridades marroquíes lo enterraron al día siguiente por la tarde, sin permitir a su madre y hermanos ver el cadáver, y sin comunicarles el lugar del enterramiento.

El gobierno de Marruecos tiene que demostrar que la muerte de este niño de 14 años no se ha producido como consecuencia de un uso excesivo de la fuerza, en un intento por obstruir el acceso al campamento de protesta saharaui, e impedir su abastecimiento.

Desde el 10 de octubre de 2010, millares de saharauis han levantado un campamento en el desierto, a unos 10 o 13 kilómetros al este de la ciudad de El Aaiún, con el fin de exigir mejores oportunidades de trabajo y vivienda. El ejército marroquí mantiene una fuerte presencia en torno a este campamento.

Pide al gobierno de Marruecos que investigue estos hechos.

¡Actúa!

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer )  al gobierno de Marruecos (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario