jueves, 6 de octubre de 2016

La Coordinadora de Activismo Pacifico Saharaui logra manifestarse en El Aaiun contra elecciones marroquíes en Sahara.




Foto. R. Maizirat
El Aaiun/Territorios ocupados. La Coordinadora del Activismo Pacifico saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental ha podido salir el miércoles 4 de octubre en manifestaciones contra la inclusión de las ciudades saharauis por parte del régimen marroquí en su campaña de elecciones legislativas que no deben expandirse a los territorios del Sahara Occidental bajo ocupación marroquí.
Las elecciones previstas para el 7 de octubre están siendo boicoteadas por la población saharaui en las ciudades de El Aaiun, Smara, Dajla y Bojador respectivamente. La población saharaui ha hecho un llamado a toda la población a boicotear y denunciar la extensión de estas legislativas marroquíes a los territorios saharauis ocupados y ha desplegado una compaña en contra de esta farsa marroquí.
Los manifestantes portaron banderas de la República Saharaui y corearon eslóganes de ¡Grito por la patria¡ Votar por la independencia y no a la ocupación marroquí¡ La fuente cita que los saharauis recorrieron varios distritos de la ciudad donde el régimen y sus colonos realizaban miting en apoyo a las elecciones. Lugares donde se distribuyeron cientos de octavillas contra las elecciones llamando los saharauis al total boicoteo contra las urnas de la ocupación y el expolio de los recursos naturales del territorio.
Nota de Poemario por un Sahara Libre. Recordar que estás elecciones incluyendo los territorios ocupados del Sahara Occidental fueron denunciadas la pasada semana por el gobierno de la Republica Saharaui en una carta que el presidente Brahim Gali remitió al Secretario General de las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario