Argel, 18 octubre de 2010 (EFE).- El antiguo responsable policial saharaui, Mustafa Salma Ould Sidi Mouloud, detenido el pasado 21 de septiembre por las autoridades saharauis por "traición y espionaje", se encuentra "bajo vigilancia", dijo hoy el ministro saharaui de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Ould Salek.
Ould Sidi Mouloud fue detenido el pasado 21 de septiembre en la región de Mehiriz, en los territorios bajo control del Frente Polisario acusado de "espionaje en provecho de Marruecos y traición".
En una conferencia de prensa hoy en Argel, Ould Salek explicó que las autoridades saharauis están todavía en contacto con el Alto Comisariado para los Refugiados (HCR) para ver "dónde quiere ir este individuo".
"El detenido está siempre vigilado y junto con el HCR esperamos saber dónde desea ir", explicó el ministro saharaui antes de precisar que Ould Sidi Mouloud no ha sido arrestado por emitir sus opiniones sino porque "ha violado el reglamento y desertado de la policía".
El jefe de la diplomacia saharaui afirmó también que Ould Sidi Mouloud ha perdido su "estatus de refugiado en Argelia" y que a partir de ahora no es un policía saharaui sino "un agente marroquí".
El ministro de Exteriores saharaui añadió que el HCR ha contactado con la familia del detenido y que su esposa y su hijo han rehusado el reencuentro". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario