viernes, 15 de octubre de 2010

La Unión General de Estudiantes Árabes ratifica compromiso con descolonización del Sáhara Occidental

Habana, 14/10/2010 (SPS).- El secretario general de la Unión General de Estudiantes Árabes, Nidal Ammar, ratificó este miércoles, en la Habana, su compromiso con la descolonización del Sáhara Occidental.

Según el diario Juventud Rebelde, durante un encuentro con estudiantes de la Universidad de La Habana, el líder juvenil sirio destacó que entre las grandes tareas de la Unión General de Estudiantes Árabes, figura la lucha contra la colonización del Sahara Occidental por Marruecos, la causa del pueblo palestino, y la ocupación de Estados Unidos en Iraq, así como contra las nuevas manifestaciones de colonialismo de las potencias occidentales.

Nidal Ammar expresó también su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, y su compromiso en la lucha internacional por la libertad de los cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas.

Los estudiantes cubanos presentes en el encuentro ratificaron su compromiso con la descolonización del Sahara Occidental y la defensa del pueblo palestino, así como de las causas y derechos de los pueblos árabes. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario