martes, 26 de octubre de 2010

Meyer (IU) viajará al Sahara tras la muerte de un joven a manos de la policía

Bruselas, 26 oct (EFE).- El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer ha anunciado hoy que viajará a los campamentos instalados en las afueras de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, tras la muerte en uno de ellos de un joven saharaui por disparos de la policía marroquí.

Meyer, según ha informado en un comunicado, tiene intención de examinar la situación en la que están esos asentamientos y "prevenir que se repitan actos criminales por parte de las autoridades marroquíes".

"Con la salida del enviado especial de las Naciones Unidas, Christopher Ross, los saharauis acampados pacíficamente se quedan a merced de las mismas autoridades marroquíes que ayer asesinaron a un menor de 14 años", ha denunciado el parlamentario.

Meyer ha explicado que con su visita quiere dejar claro a Rabat que "el pueblo saharaui no está ni estará nunca solo".

"Estamos vigilantes ante cada uno de los atentados contra los derechos humanos que se están cometiendo y los denunciaremos con firmeza ante la Unión Europea", ha añadido.

El diputado de IU ha confiado en que tras los últimos acontecimientos la UE "se pronuncie claramente" y congele el acuerdo de asociación con Marruecos por sus "incumplimientos" en materia de derechos humanos, tal y como su grupo ha solicitado en el pasado.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario