Estrasburgo (Francia), 25/11/2010 (SPS).- El ministro Encargado de África para el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamed Yeslem Beissat, expresó este miércoles la satisfacción del Gobierno saharaui por el debate celebrado en el Parlamento Europeo sobre la situación en el Sáhara Occidental y la evolución de los acontecimientos en los territorios ocupados.
"no podemos sino expresar nuestra satisfacción por este debate que por primera vez reunió todas las filas de todas las fuerzas políticas del hemiciclo desde la izquierda hasta la derecha", dijo Beissat en declaraciones a la Agencia de Prensa argelina (APS).
Beissat consideró esta reunión, primero para la discusión y luego para la condena, refleja que "la causa saharaui es de justicia, no ideológica que se apoya en principios mundiales como la paz y la igualdad".
El ministro precisó que "por primera vez el Parlamento Europeo discute una resolución de condena a los hechos violentos en los territorios ocupados", así como la "solicitud de una investigación independiente bajo los auspicios de la ONU" a raíz de los acontecimientos que comenzaron el pasado 8 de noviembre en el campamento de Gdeim Izik y en El Aaiún.
Insistió en que "ha llegado la hora de poner fin a la política de ocupación marroquí en el Sáhara Occidental", llamando a la organización de una "manifestación internacional" para condenar los que está ocurriendo en los territorios ocupados.
Por último, subrayó la necesidad de incluir la cuestión saharaui en todas las agendas internacionales. (SPS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario