sábado, 4 de diciembre de 2010

'Luces y Sombras' bajo la mirada de Christine Spengler



Reconocida internacionalmente por sus reportajes fotográficos de guerras, Christine Spengler, presenta 40 obras hasta el 23 de enero de 2011

Miércoles, 17 de Noviembre de 2010   Fuenlabrada, España,

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CEART nos presenta la exposición de fotografía Luces y Sombras de la artista y reportera de guerra Christine Spengler, comisariada por Alejandro Castellote.

Desde el día 18 de noviembre de 2010 hasta el domingo 23 de enero de 2011. Se contará con la presencia de la artista para realizar visitas explicando su exposición los días 20, 21, 25, 27 y 28 de noviembre a las 19h.

Reconocida internacionalmente por sus reportajes fotográficos de guerras, Christine Spengler, francesa y educada en Madrid dónde en su infancia visitaba habitualmente el Museo del Prado de la mano de su tía "Marcelita", ha trabajado para las revistas y diarios más prestigiosos del mundo (Life, Paris-Match, Times, News Week, El País...). Desde hace 30 años ha captado con su Nikon el duelo del mundo: Camboya, Líbano, Nicaragua, Sahara, Irán, Afganistán... Su trayectoria profesional y artística ha sido galardonada recientemente con la máxima condecoración en Francia: la Legión d'Honneur.

Spengler ha publicado su autobiografía, Entre la luz y la sombra (País Aguilar) y está en proceso de preparación de la segunda. Esta muestra nos ofrece un recorrido visual por su biografía personal partiendo de una cronología de imágenes de reportaje junto con los fotomontajes artísticos que realiza después de regresar de cada reportaje para transmutar el dolor. Un total de 40 obras nos enseñan un trabajo fotográfico de guerra con su peculiar mirada de mujer y sus últimas creaciones en color inspiradas por su madre, artista surrealista, Huguette Spengler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario