sábado, 25 de diciembre de 2010

Secretario General de las Juventudes Comunistas de Chile denuncia "manipulación y tergiversación" de sus opiniones por parte de Marruecos

Santiago de Chile, 25/12/2010 (SPS).- El secretario general de las Juventudes Comunistas de Chile, Oscar Aroca Contreras ha denunciado la "manipulación y tergiversación" de sus opiniones por parte de la agencia marroquí (MAP) acerca de sus posiciones respecto al conflicto del Sáhara Occidental.

Cuando el medio en cuestión señala que yo considero como "un paso adelante" las medidas del Reino de Marruecos hacia el arreglo de la cuestión del Sahara Occidental, falta notoriamente a la verdad, puesto que he señalado con claridad que el único paso adelante hacia la paz en la región, es respetando la autodeterminación del pueblo saharaui, indica en una aclaración pública el secretario general de las Juventudes Comunistas de Chile.

"El Medio de Comunicación mencionado ha tergiversado gravemente mis palabras, lo que constituye un severo atentado al derecho a la información, puesto que masifica una opinión contraria al sentido profundo de la posición de las Juventudes Comunistas de Chile ante el conflicto en cuestión", añade.

Las Juventudes Comunistas de Chile, representada por sus dirigentes, como me ha tocado en esta y en muchas oportunidades, hemos señalado en todos los tonos que NO APOYAMOS AL REINO DE MARRUECOS y que la única solución se alcanzará por medio del diálogo y no a través de las conocidas y deleznables acciones de fuerza por parte de Marruecos sobre campamentos sahauríes. En consecuencia, aquel medio de comunicación MIENTE descaradamente al pueblo marroquí y al pueblo saharaui, afirma Oscar Aroca Contreras.

Asimismo, reitera el "apoyo y respaldo de su organización a la independencia del pueblo saharaui, lo que se constituye en parte de nuestra línea de solidaridad con la autodeterminación de todos los pueblos y con nuestra profunda tradición internacionalista".

"Confío en que este mensaje de solidaridad será el que prevalecerá y no aquel que se maneja desde las intrincadas y sucias maniobras de los medios de comunicación proclives a las altas esferas del poder", concluye el Secretario General de las Juventudes Comunistas de Chile. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario