martes, 4 de enero de 2011

Presentados varios presos saharauis de la Cárcel Negra ante el juez en El Aaiun

NOTA DE INFORMACION.

*Fuente: HMAD HAMMAD, DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

El martes, día 4 de enero de 2011, fueron trasladados 10 presos saharauis, desde la Cárcel Negra de El Aaiun ocupado, hacia el juez de instrucción, en el juzgado de apelación en El Aaiun ocupado, después de ser interrogados  por el juez de instrucción, los trasladaron de vuelta a la Cárcel Negra.

Estos presos saharauis están acusados por las protestas del Mujayem Gdeim Izik y de las manifestaciones de El Aaiun ocupado.

1.         Mohamed Lamin Daih
2.         Hamoud Mohamed Salem
3.         Mohamed Lamin Marzouk
4.         Mohamed Abderrahmane Elkaihal
5.         Elassri Salama (54 años de edad)
6.         Mohamed Rachidi
7.         Moulay Ahmed T’chichi
8.         Aissam Hilmi
9.         Mohamed M’barek Dah (55 años de edad)
10.      Baba Allah Yaakoub (64 años de edad)

Este grupo de jóvenes saharauis, es la segunda vez que son presentados e interrogados  por el  juez  de instrucción, después de pasar dos meses en la Cárcel Negra de El Aaiun ocupada

Las familias de los presos se manifestaron hoy día 4 de enero de 2011, pidiendo la liberación inmediata sin condiciones de todos los presos políticos saharauis, delante de las puertas de la llamada, Welayat El Aauin ocupada.

Esto llevó a la intervención de las fuerzas de ocupación marroquí, para dispersarlos, y prohibiéndoles la continuación de la manifestación.

Por otra parte, el domingo, día 2 de enero de 2011, fueron trasladados dos jóvenes saharauis, Bichraya Elbouchrawi y Aleyen Elmousaoui desde la Cárcel Negra ante el juez de instrucción, en el juzgado de apelación en El  Aaiun ocupado, después de ser interrogados por el juez de instrucciones, los trasladaron de vuelta  a la Cárcel Negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario