lunes, 7 de febrero de 2011

Manifestación en El Aaiun de trabajadores de Fosbucraa y familiares de los presos políticos saharauis






Lunes 7 de febrero  2011
El Aaiun, fuente CODESA

Estudiantes, parados, trabajadores jubilados de la empresa de Fosbucara organizaron hoy 7 de febrero en El Aaiun una sentada de protesta pacífica frente a la sede de la empresa de Fosbucra, nombrada actualemente por las autoridades marroquíes de ocupación como Oficina Cherifiana de Fosbucraa, en El Aaiún, Sáhara Occidental.

En la protesta los estudiantes, los trabajadores condenan condenar la política de la dilación y la indiferencia aplicadas por las autoridades marroquíes ante sus demandas. A esta protesta se han unido familias de los presos políticos saharauis de Gdym Izik, que habían participado en el Campamento y que se encuentran en la Cárcel Negra de El Aaiun y otras cárceles marroquies. Las familias piden la liberación de sus hijos y el respeto a los derechos humanos. Se corearon lemas y se portaron pancartas con fotos de sus hijos en las cárceles marroquies. Los servicios de seguridad, vestidos de paisano, rodearon a los manifestantes y los aislaron para dispersarlos por la fuerza.

Por otra parte, en la ciudad de Smara ocupada también se han distribuido octavillas, y han aparecido pintadas y banderas saharauis, con motivo de la próxima celebración del 35 aniversario de la proclamación de la República Saharaui, RASD, el próximo 27 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario