viernes, 4 de febrero de 2011

Participación saharaui en Congreso de la Asociación Italiana del Consejo de Municipios y Regiones de Europa






Durante la mañana de hoy viernes a las 10:00, hora local, se ha celebrado el Congreso de la AICRE (Asociación Italiana del Consejo de Municipios y Regiones de Europa) en la región de Toscana, en el cual ha participado el delegado Saharaui en la Región, Abdallahi Bucheiba.

El delegado saharaui agradeció la invitación que se le formuló para representar a su pueblo. Durante el desarrollo de los trabajos y en las distintas comisiones es estuvo presente la situación que vive el pueblo saharaui, no solo en los campos de refugiados si no también en los territorios ocupados, destacando el ejemplo y el coraje de los jóvenes saharauis que protagonizaron las protestas sociales y políticas en el Campamento de la Dignidad de Gdeim Izik.

El Congreso ha aprobado por unanimidad en el documento final la condena a las continuas violaciones  de los DD.HH en el Sahara Occidental. Dicho documento será enviado a todas las instancias nacionales italianas y europeas, exigiéndoles el apoyo a la celebración inmediata del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario