viernes, 25 de febrero de 2011

Presentación en Florencia de Pon la paz en movimiento




En la mañana de hoy el 25 de fe breo en la sala de conferencia de presa de la provincia de Florencia se a presentado el proyecto, PON LA PAZ EN MOVIMIENTO.

El proyecto lo promueva un grupo estudiantes por todo el territorio de la región de Toscana con el objetivo de difundir la cultura de la paz y la solidaridad

Dicho proyecto sus protagonistas son las asociaciones del territorio que operan en el campo de la cooperación internacional la cultura de la paz y la educción y el derecho Humano, los estudiante disidieron junto al centro escolar dedicarlo este ano al pueblo saharaui, conjuntamente con otros pueblos que sufren la injusticia y la violación de los derechos mas elementales.

El Sábado se organiza una cena donde se va a proyectar el documental Caminando por el desierto, de la asociación Hurria de solidaridad con el pueblo Saharaui, el proyecto esta patrocinado por el Ayuntamiento de Fucecchio y la Provincia de Florencia.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Representante saharaui en Toscaza, junto al Consejero de la Provincia Giovanni di Fede y el consejero del ayuntamiento Sandro Buggiani y algunos miembros de la asociación Hurria. El representante saharaui agradeció al pueblo saharaui, y los jóvenes promueven tan importante iniciativa como un elemento fundamental de estrechar los lazos de amistad entre los pueblos. También hizo un repaso de la situación actual del conflicto saharaui y los cambios que esta conociendo la región del Magreb y el mundo Árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario