jueves, 31 de marzo de 2011

UNMS pide a ACNUR intervenir ante la grave situación de Hal-lab en huelga de hambre para visitar a su familia en El Aaiún



Chahid El Hafed, 31/03/2011 (SPS).- La Unión Nacional de Mujeres Saharauis, ha pedido hoy, jueves, al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterrez, que intervenga ante Marruecos dada la grave situación que sufre Mohamed Hassana Mohamed Yehdih (Hal-lab) en huelga de hambre abierta desde el pasado día 7 de marzo para visitar a su familia en el marco del programa de visitas que supervisa el ACNUR.

"Desde esta ONG hacemos un llamamiento a que intervenga en esta grave situación humanitaria y solicitar a las autoridades marroquíes a que asuman su responsabilidad respecto a este problema, y permiten a Mohamed Hassana Mohamed Yehdih su derecho de visitar a sus padres y su familia, un derecho garantizado por la ley y protegido por los organismos internacionales que ustedes representan", dijo Fatma Mehdi, secretaria general de la UNMS en su carta a Guterrez.

La UNMS recuerda el sufrimiento de la familia de Hal-lab, especialmente su madre Bnina Mohammed Abdullah que se encuentra en El Aaiún ocupado, pendiente de recibir la visita de su hijo.

Mohamed Hassana Yahadid es un refugiado saharaui que vive los campamentos de refugiados, y al que se le ha negado reencontrarse con sus familiares del Sáhara Occidental por el programa de visitas que lleva a cabo Acnur desde 2004.

La negativa se debía a alegaciones presentadas por el Gobierno marroquí en violación del derecho internacional. Hal-lab que cumple hoy 24 días en huelga de hambre, tuvo que ser hospitalizado el pasado domingo por la noche por su grave estado de salud. Tenía previsto realizar la visita el pasado 25 de febrero 2011. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario