viernes, 22 de abril de 2011

Libertad provisional para las presas políticas saharauis, Hayat Rguibi y Enguia Haoissi



Jueves, 21 abril 2011  *Fuente: Salka Embarek

Las defensoras de Derechos Humanos y activistas saharauis Hayat Rguibi y Enguia Haoissi, de veinte y veintiún años de edad, han permanecido presas más de cuatro meses, desde que fueran detenidas el 8 de diciembre de 2010 en el aeropuerto de El Aaiun cuando se disponían, junto a otros jóvenes a tomar un vuelo a Casablanca desde donde viajarían a Argelia para participar en la Conferencia del 62º aniversario del Día Mundial de los Derechos Humanos. 

La policía marroquí las detuvo acusadas de participar en el Campamento de la Dignidad, el Campamento de Gdeim Izik y en las manifestaciones posteriores en la ciudad de El Aaiun tras el ataque.

El jueves 21 de abril, las dos jóvenes han sido liberadas con libertad provisional, como el resto de los presos políticos que han recobrado su libertad últimamente, y en la noche fueron recibidas con gran euforia por sus familiares y amigos.

La determinación y moral inquebrantable de estas dos jóvenes, son un ejemplo de lucha  y dignidad que no deja indiferente a nadie.

Todos los saharauis felicitamos a estas dos grandes mujeres y nos unimos a la alegría de sus familias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario