miércoles, 29 de junio de 2011

El Parlamento Panafricano recomienda la descolonización del Sahara Occidental

Malabo (Guinea Ecuatorial) 25 junio 2011(SPS).- Por tercer día consecutivo, continúan en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, la reunión de la segunda sesión ordinaria del Comité de Representantes Permanentes de los países de la Unión Africana.

Los debates de hoy se centraron en el estudio y la aprobación de una serie de informes, entre ellos el Informe de la Oficina del Presidente de la Comisión sobre las actividades de la Comisión durante los últimos seis meses, y los informes de los diversos órganos de la Unión, que serán presentados al Consejo Ejecutivo para su examen y aprobación.

Entre los informes aprobados ayer el informe del Parlamento Panafricano, en uno de cuyos párrafos recomienda la descolonización de la República Árabe Saharaui Democrática, y pide presionar a Marruecos para que dé termino a las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y la liberación de todos los presos saharauis.

La República Árabe Saharaui Democrática asiste a las reuniones de esta sesión representada por el Dr. Omar Sidi Mohamed, embajador saharaui en Etiopía y Representante Permanente ante la Unión Africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario