martes, 28 de junio de 2011

Movilización internacional por Said Dambar. Jornada en Lanzarote. Acciones en Bilbao y Valencia









*Fuente: Jaima por Verdad y Justicia



Acciones llevadas a cabo en Lanzarote para recordar el sexto mes del asesinato del mártir Said Dambar

En el marco de la Movilización Internacional por Said Dambar, en Lanzarote se han llevado acabo diversas actividades tendientes a denunciar su crimen y que lleva 6 meses en la morgue de El Aaiún.

Las actividades comenzaron con una rueda de contactos con diversos medios de comunicación, luego una Concentración en el centro de Arrecife y lectura de manifiesto, al culminar este acto se brindo una rueda de prensa.

Khalil Dambar junto al destacado activista uruguayo, José Morales Brum, remitieron una carta al Presidente del Estado español, José Luis Rodríguez Zapatero, para que éste a su vez inste al régimen marroquí a que permita una investigación sobre la muerte de
Said Dambar y permita realizar una autopsia a sus restos mortales. Esta carta fue acompaña por más de 12.000 firmas recogidas hasta este momento.

Los actos continuaron por la tarde con una Conferencia sobre el crimen de Said Dambar, este evento tubo lugar en el Salón de actos del Centro Sociocultural Torrelavega, en dicho evento contó con la participación de sus hermanos Yamila Dambar, Lehbib Dambar y Khalil Dambar, además del activista mexicano, Antonio Velázquez, el activista catalán, Francesc Dugo Ibarz, el activista uruguayo, José Morales Brum.

Los actos culminaron con una vigilia en la Jaima por Verdad y Justicia.



El Espacio Sáhara Lanzarote y familiares de Said Dambar piden al Presidente español que interceda ante el gobierno marroquí para que se investigue el crimen del joven saharaui


Familiares de Said Dambar acompañados del activista uruguayo, José Morales Brum, integrante del Espacio Sáhara Lanzarote, enviaron el pasado miércoles 22 de junio, una carta dirigida al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para que éste a su vez inste al gobierno marroquí a que permita una investigación justa en imparcial sobre el caso de Said Dambar, a la vez que se permita la realización de una autopsia a los restos mortales del mártir saharaui para su posterior sepultura.

Esta carta fue acompañada por más de 12 mil firmas que se han recogido hasta este momento en distintas partes del mundo.

Entre los firmantes de apoyo a la familia en sus demandas se encuentran diversas personalidades del ámbito político, activistas pro Derechos Humanos, catedráticos, deportistas, escritores, periodistas y artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario