jueves, 28 de julio de 2011

CODESA: La propuesta de expulsión de José Morales constituye un atentado a la libertad de expresión



CODESA: LA PROPUESTA EXPULSION DE JOSE MORALES CONSTITUYE UN ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

CODESA, 27 de julio de 2011

El estado español está tramitando expediente de expulsión del defensor de derechos humanos José Morales Brum a su país como consecuencia de su participación en manifestaciones y actividades en apoyo del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación en las Islas Canarias, España.

El Colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharaui CODESA considera una violación a la libertad de expresión el expediente de expulsión incoado a José Morales, un intento del Estado español en coordinación con el gobierno marroquí de reducir el apoyo y la solidaridad con el pueblo saharaui, declara lo siguiente:

Nuestra solidaridad con el defensor de derechos humanos José Morales y con la sociedad civil que apoya el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Protestamos por la actuación del Gobierno español ante el procedimiento de expulsión incoado al Defensor de los derechos humanos José Morales Brum.
Reclamamos al Estado español que modifique estas actitudes y sea respetado el derecho a la libertad de expresión de José Morales.

Expresamos nuestro apoyo a la campaña internacional que se está llevando a cabo a favor de la paralización del procedimiento de expulsión a José Morales Brum.


Colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharauis

CODESA
El Aaiun en el Sahara Occidental, a 27 de Julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario