jueves, 18 de agosto de 2011

Secuestro y detención en la ciudad ocupada de El Aaiun de un joven de Gdeim Izik


BABAIT MOHAMED-JUNA DIH ABDELWADUD

NACIDO EN AAIUN EL 26 DE OCTUBRE DE 1981

DNI MARROQUI: SH 112416

Fue secuestrado por agentes de la Policía secreta a las 00:30 de la madrugada del día 15 de agosto de 2011

Babait permaneció desaparecido bajo interrogatorios y torturas hasta la mañana del día 17 de agosto cuando su familia supo que fue trasladado a la cárcel de Sale para ocupar su celda junto con los otros 22 presos políticos Saharauis sometidos al tribunal militar Marroquí


Juna Babeit será presentado mañana ante el Juez de interrogatorio con acusaciones falsas

*Fuente: Sahara Thawra

Durante la noche del día 15 de agosto, las autoridades marroquíes arrestaron al ciudadano saharaui Mohamed Juna Babeit en la calle Tantan en El Aaiun Sáhara Occidental. El arresto es por una orden emitida en su contra por el Fiscal General del Tribunal de Apelación por su participación en los acontecimientos del campamento de la dignidad saharaui "Gdeim Izik."

Varios testigos describieron la detención y secuestro que realizo varios grupos de unidades de intervención rápida con el apoyo de un grupo de dispositivos de los Servicios Secretos fuertemente armados. Las unidades hicieron que cundiera el pánico entre los transeúntes que se estaban preparando para realizar la última merienda para cerrar el ayuno de Ramadán. (Fuente CODESA).

Juan Babeit, joven activista saharaui, de 26 años de edad y casado, va a ser mañana presentado, por las autoridades marroquíes, ante el Juez de interrogatorio, acusado de narcotráfico y hurto.

Desde Thawra, aseguramos la falsedad absoluta de estas acusaciones y manifestamos nuestro rechazo total hacia esta estrategia, cobarde e ilegal, por parte del Gobierno marroquí, que supone un intento más de criminalizar la defensa de los Derechos Humanos, por parte de valientes y pacíficos activistas saharauis.

Exigimos la realización de un juicio justo y su inmediata puesta en libertad, ya que dichas acusaciones son falsas.


¡Todo nuestro apoyo, compañero!
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario