miércoles, 3 de abril de 2013

La administración de ocupación marroquí en las ciudades saharauis, intenta salvar la imagen de policías torturadores trasladándolos del Sahara al interior de Marruecos


El Aaiun/Sahara Occidental/territorios ocupados
Red Informacion Radio Maizirat; 3/4/2013
Traducción y redacción: Poemario Sahara Libre
La administración marroquí en la ciudad saharaui ocupada de El Aaiun ha procedido según fuentes acreditas en la ciudad este miércoles a la evacuación de agentes torturadores de policías secretas marroquíes que estaban prestando su servicio en la ciudad desde que se sublevo contra el aparato de ocupación marroquí en 2005, tras la Intifada Pacifica Saharaui.
La operación trata de enmascarar y ocultar los crímenes que han cometidos estos esbirros agentes del régimen y alejarlos a ciudades en el interior de Marruecos después de quemar su imagen y convertirse en pesadías para la población civil saharaui que han torturado y perseguido durante estos últimos años.
El último acto vejatorio y de violación lo cometieron recientemente contra defensoras saharauis de derechos humanos desnudándolas y abandonándolas en las afueras de la ciudad después de torturarlas. Y es el caso de la defensora pacifista Sultana Jaya, quien aparece en esta foto tomada en una manifestación el  23 de marzo 2013 con medio cuerpo desnudo y trasladada en volandas por varios miembros de la policía secreta marroquíes y abandonada en un descampado. Esta nueva táctica de intimidación contra las mujeres saharauis la cometieron los esbirros del régimen marroquí durante la vista del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, Chrisopher Ross, el pasado mes de marzo en la ciudad de El Aaiun.