jueves, 29 de septiembre de 2011

El Embajador de la RASD en Panamá es recibido por Canciller de Panamá


El miércoles 28 de septiembre el Embajador saharaui Ali Mahmud, ha sido recibido en audiencia por S.E Roberto Henríquez, canciller de la republica de Panamá, en la sede del ministerio de relaciones exteriores del país centroamericano.

El encuentro del diplomático saharaui con el ministro de exteriores versó sobre las relaciones bilaterales entre ambos estados, ocasión propicia para tratar el tema del convenio de colaboración suscrito el año pasado por los dos gobiernos. Cabe señalar que el canciller estuvo acompañado por el director  general de política exterior de la chancillería, Alfredo Castilleros Hoyos.

El Embajador saharaui transmitió al canciller la preocupación del gobierno saharaui por el deterioro y la violación permanente de los derechos humanos mas elementales en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental por Marruecos, haciendo especial énfasis en los lamentables acontecimientos recientes en Dajla, donde la brutal intervención del ejército marroquí produjo la muerte de civiles saharauis indefensos.

Ambos responsables conversaron sobre la primavera árabe y especialmente la situación en el norte de África.

Embajada saharaui en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario