martes, 27 de septiembre de 2011

Mujeres saharauis. AMSE condena brutales ataques en Dajla ocupada que causaron asesinato un joven saharaui

Madrid, 27/09/2011 (SPS).- La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) ha expresado hoy su más "enérgica condena a la brutal intervención del pasado domingo del ejército y colonos marroquíes en la ciudad ocupada de Dajla a raíz de la cual un jóven saharaui han perdido la vida así como también decenas de heridos y el saqueo e incendio de casas y vehículos".

Las Mujeres Saharauis aprovechamos ésta triste ocasión para lanzar un urgente llamamiento a la Comunidad Internacional a que ejerza presión sobre el gobierno de Marruecos con el fin de que cese su violencia contra l@s pacífic@s saharauis y a respetar las resoluciones internacionales sobre el problema de descolonización del Sáhara Occidental", indica la asociación en un comunicado.

El joven asesinado, Maichan Mohamed Lamin Lahbib, de 29 años, falleció este lunes "como resultado de los múltiples golpes propinados por los marroquíes", aseguraron activistas de Derechos Humanos saharauis.

La Asociación Contra la Tortura en el Sáhara Occidental denunció este lunes que "más de cien vehículos militares con metralletas y varios helicópteros" habían tomado la ciudad de Dajla y entrado en los barrios donde vive la población saharaui de la ciudad. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario