martes, 4 de octubre de 2011

La Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso de Chile recibe al Embajador de la RASD


Santiago de Chile, 04/10/2011 (SPS).- El Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados de Chile, H.D Carlos Abel Jarpa, recibió en audiencia en el Gran Salón del Congreso, la tarde del Lunes 03 Octubre, al Embajador Saharaui en Misión Mohamed Zrug Larosi, en el contexto del especial interés que brinda el legislativo de ese país al seguimiento del conflicto de descolonización en el Sahara Occidental.

El Embajador saharaui hizo propicia la ocasión para agradecer a su anfitrión "el permanente apoyo de las instituciones de Chile y su solidaridad con la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación e independencia", informó una nota del Ministerio Saharaui para las Relaciones con América Latina.

Asimismo, Mohamed Zrug Larosi exhortó a la Comisión Permanente, a "un mayor activismo para el logro de dichos propósitos, en concordancia con el legítimo deseo del pueblo saharaui, la legalidad internacional y los últimos cambios democráticos y por la libertad que vive la región".

El Honorable Diputado agradeció al diplomático saharaui la visita en nombre de su Comisión y le reiteró el compromiso indeclinable de Chile, manifestado por el Canciller de la República al Congreso en Marzo anterior, "con el logro de una solución acorde a la legalidad internacional, que garantiza el legítimo derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación".

Es de recordar que la República de Chile ostenta la condición de presidir el Grupo de Rio y es miembro de la Cuarta Comisión Especializada de las Naciones Unidas sobre Descolonización. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario