miércoles, 26 de octubre de 2011

Monago se reúne con representantes de la Fundación Sáhara Occidental



El presidente de la Fundación ha negado tener noticias con respecto a la liberación de los tres cooperantes españoles secuestrados en los campos de Tinduf.

El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido con el presidente de la Fundación Sahara Occidental José Manuel de la Fuente, y patronos de la misma, a los que les ha manifestado su apoyo y preocupación por el secuestro de Ainhoa Fernández, cooperante y trabajadora de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura.

A su vez, desde el Gobierno regional se les ha transmitido a los representantes de la Fundación, los contactos que se han venido realizando desde que se conociera la triste noticia del secuestro de la cooperante.

Del mismo modo, el jefe del ejecutivo extremeño ha querido conocer de primera mano la metodología de trabajo de la Fundación, que se concentra en todo lo realizado con impartir justicia en el Sahara, así como los objetivos que se marcan dentro de la misma, cuya principal misión es acabar con el genocidio del pueblo saharaui.

A la salida de la reunión, el presidente de la Fundación Sáhara Occidental, José Manuel de la Fuente, ha negado disponer de nuevas noticias con respecto a la liberación de los tres cooperantes españoles secuestrados en los campos de Tinduf. “Mantenemos contacto permanente con varias instituciones pero no disponemos de información nueva”, concluyó. En este sentido, de la Fuente ha señalado que su organización trabaja en la defensa de los derechos humanos en los territorios ocupados y no en el área de la cooperación.

El presidente de la Fundación dijo que había entregado al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, una copia de un documental realizado en Cataluña sobre el trabajo de esta organización para que pueda ser difundido y utilizado en Extremadura “como herramienta de trabajo”.

El Gobierno de Extremadura ha vuelto a demostrar con este encuentro su compromiso con el pueblo saharaui y las asociaciones que se encargan directamente de su ayuda. Compromiso que viene demostrando con actividades como “Las vacaciones de la paz”, en la que niños y niñas de origen saharaui son acogidos por familias extremeñas cada año, la dotación de alimentos básicos para la población saharaui, y la mejora agroalimentaria de los saharauis refugiados en Argelia (M.A.S.A.R.A), proyectos financiados por el Gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario