La Asociación para el Progreso de los Pueblos de África (APPA) condena enérgicamente el secuestro en Rabuni de tres cooperantes europeos -dos de ellos españoles-, en un acto criminal que todo parece indicar que ha sido efectuado por elementos integristas islámicos afines a Al Qaeda.
Asimismo, APPA expresa su mayor solidaridad y afecto hacia los secuestrados y sus familias, y exige a sus captores, allá donde se encuentren, su liberación incondicional e inmediata.
El secuestro supone un ataque al corazón del Frente Polisario y de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y vuelve a poner de manifiesto la radical incompatibilidad de fondo entre la legítima lucha del pueblo saharaui por ejercer su derecho a la autodeterminación e independencia, y el totalitarismo que caracteriza al integrismo islámico.
Quienes creemos en el progreso de los pueblos de África desde parámetros de democracia y civilidad, siempre hemos tenido muy claro que la lucha del pueblo saharaui por un estado propio es parte esencial de dicho proceso, y el ataque al pueblo saharaui que supone este secuestro -cuya autoría cabe atribuir a los elementos más reaccionarios del mundo árabe-islámico-, no hace sino corroborarlo.
APPA llama la atención acerca de la importancia de la cooperación internacional con el pueblo saharaui, contra la que este secuestro también se dirige, ya que, no en vano, uno de los principales enemigos del totalitarismo islámico y de cualquier otro es la fraternidad entre personas de diferentes culturas, ideologías, razas y credos, que la cooperación internacional trae consigo.
En Madrid, a 23 de octubre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario