domingo, 30 de octubre de 2011

Piden la dimisión del primer teniente de alcalde, Javier Abreu, por el desalojo de activistas del mitin del PSOE


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife  octubre 29, 2011

Alternativa Sí se Puede (ASSP) ha pedido la dimisión del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu (PSOE), por considerar que empleó la violencia en el desalojo de activistas prosaharauis del mitin de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Auditorio de Tenerife el pasado viernes.

Las imágenes del desalojo difundidas en internet muestran la intervención de Abreu contra los activistas, la cual, según el comité local de ASSP en La Laguna supone una violencia “indigna de su puesto y que merece su dimisión”.

Los activistas interrumpieron el mitin de Rubalcaba con consignas y despliegue de banderas saharauis, tras lo cual fueron expulsados por la fuerza de la sala del Auditorio donde se celebraba la reunión.

Según ASSP, en las imágenes difundidas por internet (www.youtube.com/watch?v=rocUYxLd5eo&feature=player_embedded) se ve a Javier Abreu, secretario local del PSOE, concejal de aguas y primer teniente alcalde, “golpeando y empujando con gran violencia a varios de los manifestantes”.

“Es indignante que uno de los cargos políticos más importantes del municipio se vea envuelto en una acción como esta, contra un grupo de activistas que en todo momento actuaron pacíficamente”, indica ASSP.

Para esta organización, la actuación de Abreu “daña la imagen de un municipio que ha demostrado en numerosas ocasiones su carácter abierto y solidario” y que ha sido sede durante muchos años de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Abreu debe dar explicaciones, pedir disculpas y poner su cargo a disposición del pleno municipal, indica ASSP, que muestra su “total apoyo y solidaridad” con los manifestantes agredidos y con la causa que defienden.

También el concejal de Por Tenerife en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha dicho que si Abreu actuó violentamente estaría dejando por los suelos a la dirección regional del PSC a la que pertenece y al Ayuntamiento de La Laguna.

Si se confirma la noticia, dice Corrales, Abreu debe ser destituido fulminantemente o dimitir por dignidad.

Para Corrales el trato dado a los activistas prosaharauis en el mitin de Rubalcaba fue vergonzoso y las imágenes difundidas “deben avergonzar y hacer reflexionar a los votantes del PSOE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario