lunes, 28 de noviembre de 2011

Clausura del 8º Congreso de la Marcha Mundial de Mujeres




27 de noviembre de 2011

El domingo 27 de noviembre se clausuraba el congreso de la Marcha Mundial de mujeres después de una semana de trabajo y debates sobre las estrategias y líneas de trabajo para la Marcha a nivel mundial. En este sentido se decidió trazar un programa para los próximos dos años para las afiliadas de la Marcha a nivel mundial, continental y nacional, marcando como importantes temas como la autodeterminación de los pueblos, la libertad, la justicia y los derechos de las mujeres y los pueblos; los derechos políticos, sociales y económicos.

También el programa dará lugar a denunciar los conflictos, formas de uso de la economía mundial, y sistemas y construcciones que han creado bases para la crisis económica mundial. También denunciar la violencia de derechos humanos y todo tipo de la violencia contra las mujeres a nivel mundial.

El congreso ha definido la fecha y el lugar del próximo congreso de la Marcha Mundial de Mujeres que será en 2013 en Brasil.

La delegación ha tenido encuentros con delegadas representantes de países como Brasil, Chile, Sudáfrica, Uruguay, Portugal, Mozambique, Islas del Pacífico, Francia, Burkina-Faso, y Mali.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario