sábado, 31 de mayo de 2014

El Representante saharaui en los Países Balcánicos es recibido por Vice Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento Croata


*Fuente: Representación saharaui en Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Macedonia
Zagreb, 29.05.2014
El  día 29 de mayo de 2014, fue recibido  Malainin Bagada, Representante del Frente Polisario en la sede del Parlamento croata por el Vice Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del mismo, Sr. Frano Matusic y Presidente de la Comisión de Asuntos Europeos.
El encuentro fue una ocasión para el Representante saharaui para informar al diputado croata de los diferentes aspectos de la lucha del pueblo saharaui, haciendo hincapié sobre el deterioro constante de los derechos humanosen las zonas ocupadas, la explotación ilegal de los recursos naturales del Sahara Occidental y el último informe del Secretario General de la ONU, así como las relaciones bilaterales. En esta ocasión el Representante saharaui transmitió al diputado croata una carta del Sr. Jatri Adduh, Presidente del Parlamento Saharaui dirigida al Presidente del Parlamento Croata Sr.Josip Leko.
Por su parte, el Vicepresidente del Comité  de relaciones exteriores Sr.Matusic, expresó su apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y  su apuesta por una solución justa y pacífica del  conflicto, que tanto ha durado y  que hoy el pueblo saharaui sigue sufriendo sus consecuencias. Croacia, que forma parte de la UE, se compromete a defender el respeto escrupuloso de los derechos humanos en el Sahara Occidental, en conformidad con las resoluciones del Parlamento Europeo al respecto, señaló el Sr.Matusic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario