viernes, 4 de noviembre de 2011

Titulares de la prensa independiente marroquí


“DE LOS QUE NO SE HACE ECO LA PRENSA ESPAÑOLA ACREDITADA EN RABAT”


Miércoles 2 de noviembre 2011

La Organización Marroquí de Derechos Humanos expresa su preocupación por la creciente violencia durante las manifestaciones del 20 de febrero.

"la Organización Marroquí de Derechos Humanos," expresa su profunda preocupación por los crecientes y graves indicadores de violencia en las diferentes áreas y regiones de Marruecos durante las manifestaciones del movimiento del 20 de febrero que acarrea tragedias sociales con lamentables resultados. Ver enlace edición árabe: lakome.com, sección política.

Miércoles 2 noviembre
El Movimiento 20 de febrero marroquí en Oujda llama a boicotear las elecciones legislativas.

El Movimiento 20 de Febrero en Oujda llamó a quienes calificó como "las fuerzas vivas que cree en el cambio" a boicotear las elecciones legislativas, que señaló como instrumento del majzen, que intenta "monopolizar y manejar las instituciones al bien del poder imponiendo una Constitución antipueblo y antidemocrática.

Jueves 3 noviembre
Marruecos ocupa el lugar 130 según el informe Internacional de Desarrollo Humano.

Marruecos descendió 16 grados en la escala de la clasificación internacional elaborada por el Informe sobre Desarrollo Humano 2011. El ranking de Marruecos se sitúa en el puesto 130 entre 181 países, ya que había ocupado el puesto 114 en 2010. Las autoridades marroquíes criticaron fuertemente el año pasado clasificarse en el puesto 114, y acusaron a los autores del informe que se basaron en medidas no científicas en la clasificación de los países.

Marruecos se han clasificado según el mismo informe, emitido por la Oficina del PNUD de las Naciones Unidas, dentro de los diez países que registran el porcentaje más bajo de los aspectos ambientales de la privación de la pobreza multidimensional. El informe reveló que la tasa de pobreza en Marruecos asciende a 45 por ciento. Y la población en riesgo de pobreza del 12,3 por ciento, y la población que vive en la pobreza extrema, el 3,3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario